Portafolio Empresarial

 

¿Quiénes somos?

WANKOO es una organización musical vallenata  que nace en el  2010 por dos pares de hermanos, los bogotanos Cristihan y Juan Pablo Virgüez Osorio de descendencia Bolivariense y,  José y Miguel Andrés Rincón Yaruro oriundos de la ciudad de Ocaña (Norte de Santander) estos,  junto a Alfonso Osorio en la voz y Juan David Castiblanco en la caja.

Dentro de su repertorio incluyen composiciones de su autoría y  de artistas colombianos representativos de este género. La libertad que sienten al tocar se refleja en la innovación que hacen en sus composiciones a través de los arreglos y las letras, sin perder de vista su objetivo, permite que el folclor atraviese generaciones y resurja por medio de su arte.

¿Wankoo? El sabor latino es otro de los ingredientes importantes para WANKOO Organización Musical Vallenata, la palabra  “WANKOO” proviene de “guaguancó”,  un término oriundo del son cubano, muy salsero en sí. Al escucharlos, el acordeón, los timbales y las congas nos acercan al aire costeño y rumbero de nuestro país, mientras que la guacharaca nos remite a nuestros ancestros indígenas, la caja nos refleja aquellas comunidades afro descendientes y,  finalmente,  el toque moderno lo escuchamos a través del piano, la guitarra y el bajo.

Trayectoria

Este grupo de muchachos ha alternado en las mejores tarimas de la capital como La Casa en el Aire, el Castillo Marroquín, Milí Disco and Pub, Lola Club, Down Town, Philomena Club, Índigo VIP, Hotel Sheraton, Tramonti, Hotel Dan Carlton, entre otras... dejando una muy buena impresión y  gran acogida entre todo el público.

DISCOGRAFÍA

"OLVIDAME" Wankoo Organización Musical

Director: Jhan Carlo Rincón @jhancarlor
Productor Ejecutivo: J&M Studios Rincón 
Productores: Miguel Rincón - Jose Rincón @josewankoo
Maquillaje: Marcela Alfonso 
Módelo: Adriana Toro
Autor: Alfonso Osorio y Miguel Rincón

 

"MI GRAN AMOR" Wankoo Organización Musical

Director: Jhan Carlo Rincón @jhancarlor
Productor Ejecutivo: J&M Studios Rincón 
Productores: Jose Rincón @josewankoo
Maquillaje: Marcela Alfonso 
Módelos: Fania Caballero y la bebe Dana Ladino
Autor: Miguel Andres Rincón Yaruro 

 

"EL BOLLITO" Wankoo Organización Musical

Director: Jhan Carlo Rincón @jhancarlor
Productor Ejecutivo: J&M Studios Rincón 
Productores:Jose Rincón @josewankoo
Modelo: Lorena Pira Tovar
Autor: Miguel Andres Rincón Yaruro