Quienes somos

Portafolio Cultural D.C. y La Corporación Portafolio D.C.

Portafolio Cultural D.C. y La Corpración Portafolio D.C. son entidades dedicadas a la difusión, divulgación y apoyo de expresiones artísticas que promueven la actividad cultural en diferentes escenarios de la ciudad y del país, a fin de establecer un acercamiento con los espectadores en lo relacionado al enriquecimiento de los niveles de comunicación para favorecer una lectura más amplia, documentada y sugestiva; edificante como proceso cognitivo y como vehículo formativo para docentes, niños, niñas y jóvenes, y como complemento a la labor pedagógica y de formación humana.

En el año 2003, Ismelda Castiblanco bajo el nombre de Portafolio Cultural D.C. innova el área cultural de Bogotá D.C. con el inicio del Proyecto Pedagógico. El proyecto se crea con el fin de promover la asistencia de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas a obras de teatro como parte de un proceso formativo, objetivo que se logra no sólo en Bogotá D.C., sino en otras ciudades del país, todo esto gracias a la
calidad de las creaciones artísticas, a la diligente divulgación y difusión, a la acogida y apoyo del público.

En el año 2013, nace la Corporación Portafolio D.C. como consecuencia de la responsabilidad legal y fiscal del manejo de recursos económicos, siendo la Corporación Portafolio D.C. el nuevo nombre del proyecto, esta moviliza alrededor de 65.000 alumnos durante el primer semestre del año, estudiantes de primaria y secundaria en el Distrito Capital y otras ciudades de Colombia.

Nuestro proyecto pedagógico ha movilizado alrededor de 1'000.000 alumnos desde su creación, estudiantes de primaria y secundaria en el Distrito Capital y otras ciudades de Colombia. Para el año 2014, se realizaron alrededor de 90 funciones, las cuales se presentaron para niños, niñas, jóvenes y adultos en la ciudad de Bogotá y municipios aledaños, además ganamos la “BECA DE CIRCULACIÓN INTERDISCIPLINARTE “Un, dos, tres por ti” del Ministerio de Cultura Nacional con la obra "El Principito" del autor francés Antoine de Saint-Exupèry, la cual es dirigida por Nelson Celis de la Compañía Nacional de Artes.

¿Quiénes Conforman Portafolio Cultural D.C.?

  • Directora Cultural:
  • Ismelda Castiblanco (directora@portafolioculturaldc.com)

    Durante 12 años trabajó en el Teatro Libre de Bogotá como Jefe de Sala y promotora del Proyecto Pedagógico. En el año 2003 se funda Portafolio Cultural D.C. , y durante este tiempo ha participado en diversos proyectos. Durante el 2008, 2009 y 2010, Divulgación y comercialización del Festival del Teatro de Bogotá. Pedagógicos de diferentes compañías de teatro tales como: Encargada en el año 2004 de los Matinales infantiles del Teatro Colón, Teatro El Volcán, Teatro Libre, Teatro R101, Teatro Tierra, Corporación 702, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño las Funciones Estelares, Coarte, Corporación Producciones La Ventana, entre otras.

  • Directora Comercial y Creativa:
  • Alexandra Castiblanco (comercial@portafolioculturaldc.com)

  • Asistente Administrativa:
  • Rufina Chico (contabilidad@portafolioculturaldc.com)

  • Promotores Culturales:
  • Cristihan Virgüez (cv.promotor@portafolioculturaldc.com)
    Martha Beatriz Romero (promotora@portafolioculturaldc.com)
    Javier Enrique Castiblanco (promotor@portafolioculturaldc.com)
    Emperatriz Castiblanco Palacios (e.promotor@portafolioculturaldc.com)
    Alfonso Osorio Rico (ao.promotor@portafolioculturaldc.com)
    Carlos Arámendiz (ca.promotor@portafolioculturaldc.com)