Q de Quijote

Q de Quijote

De: Miguel de Cervantes Saavedra

Director: Héctor Fabio Veloza
Grupo: Mano de Obra Teatro

 

La puesta en escena “Q... DE QUIJOTE”, a cargo de la compañía de teatro Mano de Obra, pasa por los momentos más relevantes de la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra. Rescata la esencia de su protagonista don Quijote de La Mancha, invitando al espectador a transportarse para soñar con cada uno de sus ingenios llenos de magia y humor. 

En esta versión, Pirulo y Crispeta, dos payasos inmersos en los recuerdos de una compañía de teatro que ya fracasó, sueñan una vez más con realizar su gran espectáculo “El Quijote de La Mancha”, al lado de la actriz que los abandonó hace un tiempo quien interpretaba el papel de Dulcinea.

La locura de Pirulo al imaginarse en un gran teatro, representando su gran personaje Don Quijote, envuelve a Crispeta para llevarlo al punto de entrar en la locura creyéndose un valeroso escudero. Juntos, empiezan a vivir su propia aventura creando una analogía de la novela misma.

A partir de la técnica del clown, la magia y el ilusionismo, este grupo de apasionados artistas rinden un homenaje a todos aquellos que, como el Quijote, se han permitido hacer posible lo imposible, de hacer real lo que parece irreal. Su trascendencia está en que nos hace reflexionar sobre los grandes temas de la condición humana, como la fe, la justicia, la realidad y el amor.

Reparto:

Director y dramaturgo: Héctor Fabio Veloza
Diseño de producción y arte: Diana Torres y Angelica Castillo
Construcción de escenografía: Leiver Renso Rios
Producción: Mano de Obra Teatro
Fotografía y diseño: Leonardo Valencia y Amiguetes Moder Foca